Viñedos

Viñedo del Municipio de Haro, Rioja Alta.

Detalles Técnicos

Fermentación: Alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable. Maloláctica en depósitos de hormigón, afinando el vino y dejándolo en su adecuada acidez.

Barrica: 18 meses en barricas de roble 50 % americano y 50%francés

Notas de Cata

Compleja y atractiva intensidad aromática, con notas a frutos de bosque y regaliz, suavizados con aromas a café, vainilla, chocolate, especias y delicados ahumados procedentes de su estancia en barrica. En boca su entrada es golosa y su paso está marcado por un tanino amable pero muy presente ya que es un vino con estructura y untuosidad con un final fresco que le proporciona una retronasal larga y afrutada.

Añada

2017

Zona de Producción

Haro, Rioja Alta

Varierades de uva

100% Tempranillo

Asúa es un vino de la ciudad de Haro, cuna de la Rioja y de sus bodegas familiares más antiguas. Este vino evoca a los vinos de Haro que antiguamente se bebían en los mejores bares de nuestro país. El  tipo de suelo propio en esta zona es arcillo-calcáreo y arcillo  ferroso, son suelos pobres que unidos al clima propio de la zona producen vinos con cuerpo y estructura, elegantes y con  gran potencial para envejecer.

La cosecha 2017 estuvo marcada por la sequía y las heladas que afectaron a gran parte de la zona occidental de Europa, incluida la Península Ibérica y con repercusión en todos los mercados.

En Rioja comenzamos el año con temperaturas más altas de lo habitual, lo que propició un adelanto del ciclo vegetativo que a su vez fue determinante para que una helada sufrida en la madrugada del 28 de abril afectara a una producción ya mermada por la sequía. La realización de labores de campo oportunas en cada momento y una recogida selectiva han contribuido en esta excepcional campaña.

La vendimia en el municipio de Haro comenzó el 19 de septiembre y terminó el 25 de septiembre.

¿Eres mayor de 18 años?