fbpx

Viñedos

Viñedo del Municipio de Haro, Rioja Alta.

Detalles Técnicos

Fermentación: Alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable. Maloláctica en depósitos de hormigón, afinando el vino y dejándolo en su adecuada acidez.

Barrica: 18 meses en barricas de roble 50 % americano y 50%francés

Notas de Cata

Capa alta de color granate brillante.

En nariz resaltan aromas a frutos del bosque y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas especiadas que proceden de su estancia en barrica como el clavo, el cedro, la pimienta negra….

En boca es un vino de paso agradable y marcado por un tanino amable y fino, la retronasal es larga y  afrutada con notas balsámicas que aportan  redondez y frescura.

Añada

2019

Zona de Producción

Haro, Rioja Alta

Varierades de uva

100% Tempranillo

Asúa es un vino de la ciudad de Haro, cuna de la Rioja y de sus bodegas familiares más antiguas. Este vino evoca a los vinos de Haro que antiguamente se bebían en los mejores bares de nuestro país. El  tipo de suelo propio en esta zona es arcillo-calcáreo y arcillo  ferroso, son suelos pobres que unidos al clima propio de la zona producen vinos con cuerpo y estructura, elegantes y con  gran potencial para envejecer.

La vendimia comienza en CVNE el 12 de septiembre y finaliza el 15 de octubre.

El estado vegetativo del viñedo ha sido muy bueno a nivel de sanidad en toda la Rioja.

Debido a las oscilaciones térmicas y pequeñas precipitaciones durante el mes de mayo y junio, la cantidad de uva se vio reducida, obteniéndose racimos pequeños y sueltos, menos compactos, lo que aumentó la calidad considerablemente.

La evolución de la uva venía con retraso con respecto al año pasado, pero las bajas producciones provocaron una maduración más temprana, igualando las fechas de vendimia.

La recogida de la uva transcurre tranquila y escalonadamente pudiendo realizar una buena selección de la uva tanto en campo como en bodega.

¿Eres mayor de 18 años?