fbpx

Viñedos

Viñedo del Municipio de Haro, Rioja Alta.

Detalles Técnicos

Fermentación: Alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable. Maloláctica en depósitos de hormigón, afinando el vino y dejándolo en su adecuada acidez.

Barrica: 18 meses en barricas de roble 50 % americano y 50%francés

Notas de Cata

Color granate con intensidad media.

En nariz es un vino atractivo, con aromas florales y muy afrutados, donde aparecen los frutos del bosque entremezclados con los aromas especiados que proceden de la crianza en barrica de 18 meses.

Al degustarlo es un vino suave, pero con paso marcado por un tanino sedoso y final fresco que nos proporciona una retronasal larga y compleja.

 

Añada

2018

Zona de Producción

Haro, Rioja Alta

Varierades de uva

100% Tempranillo

Asúa es un vino de la ciudad de Haro, cuna de la Rioja y de sus bodegas familiares más antiguas. Este vino evoca a los vinos de Haro que antiguamente se bebían en los mejores bares de nuestro país. El  tipo de suelo propio en esta zona es arcillo-calcáreo y arcillo  ferroso, son suelos pobres que unidos al clima propio de la zona producen vinos con cuerpo y estructura, elegantes y con  gran potencial para envejecer.

La vendimia en Bodegas CVNE comienza el 19 de septiembre y finaliza el 26 de octubre con muy buenas expectativas.

Viñedos propios de Haro de suelos arcillo calcáreos y arcillo ferrosos situados a una altitud de 500 m y exposición sur. Conducción en vaso y variedad predominante tempranillo. Clima oceánico con importantes diferencias de temperaturas entre el día y la noche en los meses de agosto y septiembre lo que facilita una maduración lenta preservando el equilibrio y la frescura  de la fruta.

¿Eres mayor de 18 años?