fbpx

Contino Selección Premium

Añada

-

Zona de Producción

Rioja

Varierades de uva

-

Contino Viña del Olivo 2017

Viña del Olivo es el buque insignia de la bodega, elaborado con uva procedente de la parcela Olivo, plantada en 1980. Esta parcela se caracteriza por tener unos suelos calcáreos, algo inusual en la propiedad donde la mayoría de los suelos son aluviales, aportando ese carácter que diferencia al vino.  Es un vino mineral y de guarda, y de gran delicadeza.

Su composición es 85% Tempranillo, 10% de Graciano y un 5% de Mazuela.

94 puntos Wine Advocate – R. Parker

Contino Garnacha 2018

Contino Garnacha es la recuperación de una variedad denostada durante un tiempo y que de nuevo recupera su protagonismo. Elaborado con uva procedentes de 3 parcelas distintas en la propiedad, de una edad media de 60 años.  Es un vino maduro, embriagador y poderoso, muy al estilo del sur del Ródano.

Su composición es 100% Garnacha

93 puntos Wine Advocate – R. Parker

Contino Graciano 2016

Contino fue pionero, desde 1994,  en el rescate de la variedad, Graciano, del olvido riojano. Contino Graciano es un vino  con color intenso, vivo, profundamente aromático, con el espíritu de un vino del norte, Atlántico, con su frescura y complejidad.

Su composición es 100% Garnacha

93 puntos Wine Advocate – R. Parker

Contino Blanco 2017

Con Contino Blanco, se vuelve a los blancos tradicionales de Rioja, aquellos  con capacidad de guarda, equilibrio y frescura. En el predomina el carácter floral y frutal pero con el aporte tánico de la barrica y de su crianza en hormigón, dotándole de estructura y carácter.

Su composición es 90% Viura y un 10% Garnacha blanca.

91 puntos Wine Advocate – R. Parker

¿Eres mayor de 18 años?