fbpx

Reserva Especial 2015

Viñedos

Las uvas para elaborar este vino provienen de nuestros viñedos propios en Rioja Alta, donde la viña tiene una media de edad de 20 años.

Detalles Técnicos

Fermentación: Alcohólica en depósito de acero y maloláctica en barrica nueva de roble
Barrica: barricas nuevas de roble 80 % americano y 20 %francés
Grado alcohólico: 14 %
Acidez Total: 5,70
PH: 3,6

Notas de Cata

En nariz percibimos cierta complejidad aromática propiciada por el equilibrio entre juventud y crianza donde los aromas a frutos negros, regaliz, especias dulces, balsámicos, ahumados.

En boca tiene un paso suave, marcado por un tanino que le da personalidad y carácter, con un final fresco proporcionado por una acidez característica que nos da una retronasal larga y afrutada.

Añada

2015

Zona de Producción

Rioja

Varierades de uva

85% Tempranillo 10% Graciano y 5% Mazuelo

CVNE es una de las bodegas más conocidas e históricas de toda España. Fundada en 1879 por los hermanos Real de Asúa, Eusebio y Raimundo, la empresa ha sido parte integrante del ascenso de la Rioja en el mundo del vino fino. La simbiosis que forman las raíces tradicionales y la visión innovadora de la compañía, hacen de CVNE una de las fuentes más fiables de vino de alta calidad de Rioja.

Reserva Especial añada 2015 posee una crianza 18 meses en barrica y 1 año en botella antes de su salida al mercado. Su logro se obtiene mediante la combinación de los suelos arcillo calcáreos y minerales, ideales para el desarrollo de la uva Tempranillo. Estos en la uva aportan acidez y elegancia, mientras que los minerales ayudan a la complejidad. La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada con el fin de obtener el color, los taninos y la estructura deseada. Al finalizar la fermentación alcohólica, el vino se trasiega a barricas nuevas de roble, para la realización de la fermentación maloláctica.

¿Eres mayor de 18 años?